Como Pircanos, podemos afirmar que esta simple aseveración es tremendamente verdadera, sustentada en su extravagante naturaleza y tradición agro residencial.

 

Para los que hemos desarrollado nuestra vida parcial o totalmente en esta comuna, la comparamos con “una burbuja”, dentro de esta Metrópolis contaminada por su vertiginoso desarrollo demográfico de los últimos años.

 

Pirque es un valle en el que prevalecen aún las tradiciones criollas, conjugadas con una vida cotidiana que pareciera se hubiese detenido en el tiempo. Sus iglesias, casonas, caminos y arboledas, calan profundamente la personalidad del recién llegado, desarrolla una paz interior y esa capacidad de disfrutar las cosas simples que nos da la vida.

Pirque en 2 palabras

Sus paisajes con telón cordillerano, de plantaciones y añosos viñedos, especial clima con aire puro y su carismática gente, hacen que cuando uno cruza el umbral hacía la comuna, sienta esa exquisita sensación de estar entrando a su propia casa.

 

Es común mantener en nuestras casas un buen abastecimiento de víveres, lo que nos permita disfrutar a plenitud el real descanso que significa llegar a nuestro hogar. El vehículo se llega a encender recién nuevamente el lunes.

 

En verano disfrutamos del clima templado regulado por la corriente cordillerana del Raco y de la belleza de los árboles y flores que se nutren de las ricas tierras y aguas con que cuenta el valle.

 

 

La fauna silvestre se refugió en Pirque, entre otros, aves y conejos diariamente nos dicen que aún compartimos su hábitat.

 

El invierno se envuelve de un exquisito aroma a leña que emerge de aquellos cálidos hogares, que acogen a familias que han decidido formar a sus hijos en un ambiente distinto de crianza, con mucho contacto con la naturaleza y de relaciones muy personalizadas con la gente, y también muy cercano a todo el quehacer Santiaguino.

El dormirse en Pirque con el galanteo de grillos y despertar con la vitalidad de cantos de aves, creemos se puede experimentar en muy pocos lugares de la capital.

 

Pirque es un valle cercado por cerros y que parece una herradura, tiene solo tres entradas que sirven también como sus salidas. En cada una de ellas existen Retenes y Comisarías de Carabineros de Chile que realizan constantes controles, por lo que se convierte en una zona muy segura y ajena a tentaciones antisociales que tienen bajas probabilidades de fortuna, por lo que nos mantenemos ajenos a las situaciones que se dan en el resto de la ciudad.

 

Las envergaduras de las propiedades que dispone la comuna, propicia la convivencia familiar. Usted se transformará en el mejor anfitrión de la familia y amistades, ya que querrá que todos lo vengan a visitar y compartan la dicha de vivir al menos unos instantes esta bella zona.

 

Existen variados comercios, un bello pueblo de artesanos, exquisitos restoranes y “picadas” donde refugiarse con sus comensales si desea algo distinto. En septiembre se vestirá de huaso y en Navidad armará aquel árbol soñado que antes no pudo ni siquiera pensar. Variados colegios acogerán a sus hijos, así como Spa y Estéticos a vuestra mujer. Club de Golf y Polo, Sky Lagunillas y Montaña, Circuito Enduro, Rodeo y Social lo cautivarán a usted.

 

Pirque tiene todo lo que necesita para todos aquellos que descubran lo hermoso y gratificante que significa vivir en Pirque.

 

Viva en Pirque…viva la vida

Viva en Pirque

Corretaje de Propiedades y Gestíon Inmobiliaria

Fono cel: +56 9 9289 5890  -  email: ventaok.cl@gmail.com

Formado por

Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A.G.